La televisión, el cuento que se está volviendo realidad




La televisión a lo largo de su creación y evolución siempre ha tenido un muy alto grado de influencia, gracias a que es de carácter gratuito, así como también es de fácil acceso, posibilitando que millones de persona alrededor del mundo de todas las clases sociales lo consuman.

 La nueva tecnología digital le permite ir más allá. Sus posibilidades de narración inmediata ya no se limitan a la oralidad y de solo transmitir el mensaje, en esta nueva era digital: la persona cumple el papel de ser prosumidor y de este modo convertirse creador de contenidos y aportar a aquellos que están en función.

 La tecnología digital no sólo ha propiciado la aparición de nuevas formas de comunicación inmediata, como l los periódicos digitales o redes sociales, sino que ha proporcionado más inmediatez a los medios tradicionales, entre ellos la televisión. Sim embargo los medios audiovisuales ya contaban con esa transmisión de instantaneidad solo que el proceso al principio era más demorado, pero con la evolución de la herramienta se emplea el término inmediatez.  



¿Pero en realidad estos medios se van acabar? No, en Colombia cada vez los contenidos audiovisuales se consumen más, con el pequeño problema que en los medios televisivos el prosumidor es diminuto, es decir, no es tan activo como en la web. Las personas que consumen este medio, solo se limitan a observar lo que el canal quiere mostrar.

Estamos en una época de inmediatez donde la persona ya no importa, solo interesa mostrar contenido viral para que el rating aumente y estas cadenas televisivas se nutran de esto.

Según la página razón y palabra, expresa: La gran innovación que ofrece la televisión digital consiste en introducir el concepto de interactividad en un medio pasivo como es la televisión, y a la interactividad se llega mediante el desarrollo de tecnologías que conviertan al receptor en un sujeto activo.

¿Cuándo existe la convergencia?


Comentarios

Entradas populares