La televisión, el cuento que se está volviendo realidad
La televisión a lo
largo de su creación y evolución siempre ha tenido un muy alto grado de
influencia, gracias a que es de carácter gratuito, así como también es de fácil
acceso, posibilitando que millones de persona alrededor del mundo de todas las
clases sociales lo consuman.
La nueva
tecnología digital le permite ir más allá. Sus posibilidades de narración
inmediata ya no se limitan a la oralidad y de solo transmitir el mensaje, en
esta nueva era digital: la persona cumple el papel de ser prosumidor y de este
modo convertirse creador de contenidos y aportar a aquellos que están en
función.
La tecnología
digital no sólo ha propiciado la aparición de nuevas formas de comunicación
inmediata, como l los periódicos digitales o redes sociales, sino que ha
proporcionado más inmediatez a los medios tradicionales, entre ellos la
televisión. Sim embargo los medios audiovisuales ya contaban con esa
transmisión de instantaneidad solo que el proceso al principio era más
demorado, pero con la evolución de la herramienta se emplea el término
inmediatez.
¿Pero en realidad
estos medios se van acabar? No, en Colombia cada vez los contenidos
audiovisuales se consumen más, con el pequeño problema que en los medios
televisivos el prosumidor es diminuto, es decir, no es tan activo como en la
web. Las personas que consumen este medio, solo se limitan a observar lo que el
canal quiere mostrar.
Estamos en una
época de inmediatez donde la persona ya no importa, solo interesa mostrar
contenido viral para que el rating aumente y estas cadenas televisivas se
nutran de esto.
Según la página
razón y palabra, expresa: La gran
innovación que ofrece la televisión digital consiste en introducir el concepto
de interactividad en un medio pasivo como es la televisión, y a la
interactividad se llega mediante el desarrollo de tecnologías que conviertan al
receptor en un sujeto activo.
¿Cuándo existe la
convergencia?
Comentarios
Publicar un comentario